Ingrid Isensee / Documental / Chile / En producción

 

Ingrid Isensee es una actriz chilena que ha pasado los 40 años. En su carrera, ser madre ha sido una constante. En su vida, ser madre es una incógnita. Cuando la biología empieza a fijar un límite, se cuestiona sobre su propia maternidad, iniciando una serie de visitas al médico y sometiéndose a diferentes exámenes para conocer, ante todo, sus posibilidades biológicas. En su búsqueda de respuestas, entabla una suerte de diálogo con su fallecida tía abuela Felisa Isensee, con quien mantuvo una estrecha y profunda relación, que quedó registrada en videos caseros que dan cuenta de los últimos años de la anciana. Su familia, sus amigos y los medios de comunicación también tienen una opinión sobre su situación, que se inserta mientras Ingrid toma una decisión.

Esta película se propone como un largometraje autobiográfico, un documental con el foco puesto en el conflicto de decidir si ser o no madre, cuando se es soltera, se tiene más de cuarenta años y aún persiste la presión social.

EL PROYECTO

Felisa y yo está dirigido, escrito y protagonizado por Ingrid Isensee, y producido por Cynthia García Calvo. El proyecto se encuentra actualmente en etapa de desarrollo, en búsqueda de coproductores internacionales. Tiene un presupuesto estimado en 200.000 dólares.


FONDOS

  • Ganador del Fondo Audiovisual de Chile, Línea escritura de guión documental (2017)
  • Ganador del Tribeca Film Institute Documentary Fund (2018)

LABORATORIOS

  • Ganador de Santiago Lab de SANFIC Industria (2016)
  • Seleccionado para DocsForum de DocsMX (2016)