Medea tuvo su premiere mundial como parte de la Competencia Internacional de BAFICI 2017. La ópera prima de Alexandra Latishev Salazar tuvo una excelente respuesta del público y elogiosos comentarios, que la convirtieron en una de las películas más comentadas y recomendadas del festival.

Aquí algunos extractos de la prensa:

Medea es una historia potente y un filme inquietante con un personaje tan complejo y contradictorio como difícil de olvidar. Otra película, además, que deja en claro que en Centroamérica están pasando cosas nuevas e importantes en lo cinematográfico (8).

Diego Lerer, Micropsia.

 

No hay aquí ninguna clase de juicio ético o social, y mucho menos de moralina: la realizadora se atiene a la descripción detallada del ritmo cotidiano de una chica que parece querer salirse todo el tiempo de su cuerpo, al que pone constantemente al límite de sus posibilidades. Habrá sobre el final una catártica transformación, precisamente corporal, y una serie de planos que rompen apenas con el tono seco que el film había mantenido hasta ese momento. El de Latishev es definitivamente un debut promisorio.

Diego Brodersen, Página 12.

 

Salazar no despega la cámara de su protagonista y de su macizo físico en una mirada íntima, cruda y decididamente angustiante (hay un hecho decisivo que no conviene ser revelado). Un auténtico tour-de-force actoral para Liliana Biamonte, quien no sólo debe sostener todas las escenas (varias de ellas bastante extremas) sino que además debe lidiar con sus constantes cambios corporales y sus fluctuaciones emocionales.

Diego Batlle, Otros cines.

 

La debutante Alexandra Latishev Salazar sorprende desde Costa Rica con la sensorial Medea, que sigue a la veinteañera María José, una rugbier hedonista. El filme aprovecha a su protagonista para meditar sobre el cuerpo y construye el personaje más complejo de una competencia oficial que este año demuestra, a poco de poner todas sus cartas sobre la mesa, una solidez muy difícil de lograr.

Nazareno Brega, Clarín

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts

Festivales

MEDEA en el Mercado de Guadalajara

Medea, de Alexandra Latishev Salazar, debuta en los mercados internacionales como parte del catálogo 2017 de Patra Spanou Film Marketing & Consulting.

Festivales

MEDEA seleccionada para la Competencia de Ficción del Festival de Lima

Medea ha sido seleccionada como parte de la Competencia de Ficción de la 21° edición del Festival de Cine de Lima, que se desarrollará del 4 al 12 de agosto. En este link se puede acceder Read more...

Festivales

MEDEA seleccionada para la Competencia Internacional de BAFICI 2017

Medea ya tiene su premiere mundial. La ópera prima de Alexandra Latishev Salazar tendrá su estreno en la 19 edición de BAFICI, Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, que se desarrollará en la capital Read more...